Annie Dufey

Economista y secretaria ejecutiva de Energía 2050, Ministerio de Energía de Chile.

Annie Dufey es Economista de la Universidad de Chile y magíster en Políticas de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Desde julio de 2014 se desempeña como secretaria ejecutiva de Energía 2050, proceso participativo para la política energética de largo plazo liderado por el Ministerio de Energía de Chile. Entre marzo de 2014 y abril de 2015 fue jefa de la División de Prospectiva y Política Energética del mismo Ministerio.

Anteriormente, Dufey fue directora de Políticas, Estrategias y Sociedad del Área de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile, siendo también coordinadora del Comité Técnico de la plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030. Entre 2004 y 2008 fue investigadora senior en el Programa de Economía Ambiental del International Institute for Environment and Development en Londres, Reino Unido y, antes de ello, investigadora asociada del Centro de Investigación y Planificación del Medio Ambiente (CIPMA) y economista de estudios de Gemines Consultores, en Santiago de Chile.

Annie Dufey ha sido además consultora para diversos organismos internacionales, entre ellos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Departamento Internacional para el Desarrollo del Reino Unido (DFID actual UK-AID), el Departamento del Medio Ambiente, Alimentación y Temas Rurales del Reino Unido (DEFRA) y la Agencia Internacional de Desarrollo Danesa (DANIDA) entre otros.

Bridges news

27 November 2015
A fines de septiembre de 2015, el Comité Consultivo de Energía 2050 entregó al ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, la “ Hoja de Ruta 2050: Hacia una Energía Sustentable e Inclusiva para Chile ” (Hoja de Ruta 2050 en adelante). Esta condensa las visiones, metas, lineamientos y acciones...