Marcelo Regúnaga

Coordinador Académico y Profesor de Agronegocios en el CEE de la Universidad de San Andrés

Marcelo Regúnaga es Coordinador Académico y Profesor de Agronegocios en el CEE de la Univ. de San Andrés. Es Profesor en la Maestría en Agronegocios de la UBA y Director Académico del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales.

Es Miembro y Ex Vicepresidente del International Food and Agricultural Trade Policy Council. Es Miembro Consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales. Es Miembro del Consejo Científico de la Fundación FARM de Francia. Ha sidoAsesor Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Ha realizado más de 50 trabajos de investigación y estudios. Once de ellos forman parte de libros especializados en Seguridad Alimentaria, Biotecnología, Política Tecnológica, Historia Económica, Economía Agraria, Producción Pecuaria, Desarrollo Rural, Inversiones y Comercio de Granos.

Ha sido consultor de organismos nacionales e internacionales (PNUD, OEA, Cepal, IICA, BID, Banco Mundial, FIDA, Comisión Europea, FAO, Usaid, CIMMYT y CIAT). Experiencia profesional en América Latina, en África, en la Unión Europea y en Estados Unidos.

Ha sido administrador de empresas agropecuarias.

Fue Secretario de Agricultura en dos oportunidades, fue Secretario de Industria, Comercio y Minería y fue Negociador Alterno por Argentina en la Ronda Uruguay del GATT.

Ingeniero Agrónomo. Magíster Scientiae en Economía Agraria. Realizó los cursos del Doctorado del Tercer Ciclo en la Universidad de París – Sorbonne (tesis no presentada).

Bridges news

19 October 2015
O autor analisa os efeitos das políticas agrícolas adotadas pela Argentina e oferece recomendações com vistas ao aumento da produção e exportação agroindustrial, de modo a contribuir não apenas para o crescimento econômico argentino, mas também para a segurança alimentar no mundo.
8 May 2015
Argentina cuenta con alta dotación de recursos naturales y un gran potencial de crecimiento de la producción de alimentos, por lo que es claro que las políticas agrícolas tienen alto impacto en las exportaciones y en su desarrollo económico y social. Es, además, un actor relevante en las...