Marcos Alegre

Director del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social del Grupo GEA.

Marcos Alegre es Director del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social del Grupo GEA y Presidente de la Red Global de Eficiencia de Recursos y Producción Mas Limpia (RECPnet). Ha dirigido proyectos de pymes y ecoeficiencia del Grupo GEA desde 1998.

Actualmente, está a cargo de iniciativas relacionadas con la eco-innovación, eco-parques industriales, compras públicas sostenibles y eco-etiquetado con dependencias del sector público, privado y agencias como PNUMA y UNIDO. También, es miembro del Comité Consultivo de la Sociedad Civil del BID en el Perú. En octubre del 2015 fue electo por 2 años para ocupar la Presidencia de la Red Global de Eficiencia de Recursos y Producción Más Limpia, que tiene miembros en 60 países de África, Región Árabe, Asia Pacífico, Europa del Este y Centro y Latinoamérica y el Caribe.

Tiene experiencia como consultor independiente en temas ambientales en Perú y Latinoamérica. Ha sido consultor de agencias como el Banco Mundial, BID, USAID, OIT, UNOPS y UNIDO, entre otros. 

Marcos es Ingeniero Sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú y posse una maestría en Ciencias (MSc) en Gestión Ambiental de la Universidad de Loughborough, Reino Unido.

Bridges news

29 October 2015
No hay duda que una de las fortalezas de Perú en materia macroeconómica se explica por la continuidad de su política económica de los últimos 20 años y la coherencia entre las funciones y decisiones de sus órganos competentes: el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva...