Pamela Apaza Lanyi

Funcionaria de la OMC.

Pamela Apaza trabaja en la OMC desde 2007 proporcionando asistencia técnica a los países en desarrollo en la implementación de sus compromisos con la organización.

Con anterioridad trabajó en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual y en el Ministerio de Comercio Exterior de Perú. En dicha posición, Apaza representó al gobierno peruano en las negociaciones del Acuerdo Preferencial de Comercio entre Perú y Estados Unidos.

Pamela Apaza ha publicado y dado conferencias sobre Derecho Público Internacional y Derecho Comercial en diferentes universidades de Lima y Gnebra y es poseedora de una PhD. del Graduate Institute of International and Development Studies de Ginebra.

Bridges news

22 October 2015
В то время как участие стран Латинской Америки в механизме разрешения споров ВТО растет, сложность самих споров бросает системе ряд непростых вызовов. Как рост числа споров, так и их сложность требуют укрепления и улучшения системы. Последние годы стали очень напряженным периодом для механизма...
9 April 2015
Los últimos años han sido un periodo excitante y ocupado para el sistema de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El bienio 2013-2014 constató la circulación de 14 informes de paneles y 6 del Órgano de Apelación (OA). Los casos tratados por los órganos adjudicativos...