Chile y El Salvador dan seguimiento a su Acuerdo Integral de Asociación

9 September 2014

El pasado viernes 5 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Binacional de Asociación del Acuerdo Integral de Asociación Chile-El Salvador, encabezado por los cancilleres Heraldo Muñoz, de Chile, y Hugo Martínez, de El Salvador.

Dicha reunión tuvo como objetivo principal dar seguimiento al Acuerdo Integral de Asociación firmado el 4 junio de 2013 en San Salvador y abordar los principales compromisos de la relación bilateral en el ámbito político, económico y social.

Asimismo, y con la intensión de incrementar el comercio y las inversiones con el país centroamericano, el canciller Muñoz aprovechó para señalar el interés en ciertos sectores como la agroindustria y el turismo y en la necesidad de generar mejores condiciones de vida para sus pueblos, junto a su interés en la cooperación en materia educacional.

Junto a estos compromisos, las partes acordaron liberar el tráfico aéreo entre ambas naciones y desarrollar un proyecto triangular de cooperación con países menos adelantados para combatir la pobreza, donde la primera experiencia será con Belice.

TAG: 
Americas
5 September 2014
Panamá aplicará el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) para tres especies de tiburón martillo (Sphyrna lewini,...
Share: 
11 September 2014
A la espera se encuentra la comunidad internacional respecto a las medidas que adoptará la Unión Europea (UE) en relación a la resolución del Órgano de Apelación en la disputa sobre el comercio de...
Share: