Inicia la construcción de la planta mareomotriz más grande del mundo

12 January 2015

El gobierno escocés anunció a principios de este año que la empresa australiana Atlantis recibió luz verde por parte del gobierno británico para comenzar la construcción de lo que será la planta mareomotriz más grande del mundo. Según voceros de Atlantis, estos trabajos inician este mes y el complejo se ubicará en Pentland Firth, al norte de Escocia.

El proyecto contempla la instalación de 269 turbinas al suelo marino, las que capturarán la energía de las olas y producirán 398 MW de energía limpia. En la primera etapa, la cual se espera sea entregada para el año 2016, se instalarán 61 de estas turbinas,  las que generarán 1.5 MW de energía, facilitando la electricidad para 42 mil hogares escoceses.

Una vez finalizada la construcción, se calcula que la planta alimentará alrededor de 175 mil viviendas, disminuirá las emisiones de CO2, así como también ayudará a crear hasta 100 puestos de trabajo a fin de mantener las instalaciones.

Según declaraciones del secretario de Energía del Reino Unido, Ed Davey, “este emocionante e innovador proyecto pone en el mapa a Escocia y al Reino Unido como líderes globales en tecnología marina, lo que se traduce en trabajos, mejor seguridad energética y el potencial para exportar esta tecnología al resto del mundo”.

De acuerdo al gobierno británico, el Reino Unido tiene alrededor del 50% de los recursos de energía mareomotriz de Europa, por lo que podrían abastecer 20% de la demanda energética del Reino Unido.

18 December 2014
Los miembros de la OMC suscribieron a fines de noviembre una serie de decisiones relativas a las negociaciones de Bali en diciembre de 2013 y que habían estado estancadas por una serie de diferencias...
Share: 
12 January 2015
Dentro de los próximos seis meses Bolivia podría convertirse en el sexto miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras un proceso de incorporación que se inició en diciembre de 2012 cuando...
Share: